Si quieres que tu negocio se encuentre en los principales resultados que avienta el buscador, aquí te traemos unos tips y logres dominar el SEO.
Hoy en día es difícil que una persona no encuentre un producto o servicio en internet. El 80% de los consumidores utilizan buscadores como Google para encontrar información local y su compra puede ser inmediata si consiguen lo que están buscando fácilmente. Por ello, te recomiendo seguir estas estrategias para que incrementes tu ranking en las búsquedas locales:
- Asegúrate que tu página web esté clasificada como negocio local y que la gente te pueda encontrar con facilidad.
- Debes ser coherente en todas las plataformas: Cada sitio en el que promuevas tu negocio (sitios web, redes sociales, directorios locales, etc), debe tener la misma información con el mismo estilo y el detalle en la información (nombre, dirección, número telefónico).
- Incluye palabras claves en tus redes sociales. Las palabras claves pueden llegar a ser confusas cuando hablamos de SEO, pero éstas son un poco más cualitativas que cuantitativas, es decir, estas palabras que utilices en redes sociales, inclusive en contenidos, son descripciones detalladas de tu negocio.
- Contenido: Recuerda que el contenido es el REY, éste te va a traer una audiencia que los métodos tradicionales de marketing no hacen, al mismo tiempo vas a fortalecer la imagen de tu negocio en internet.
En conclusión, los puntos 1, 2, 3 te ayudarán a establecer el SEO de tu página web para que llegues muy lejos. El uso de las palabras claves en las redes sociales, aumentará tu ranking. Al escribir con frecuencia en tu blog, como noticias de interés e inclusive ofertas acerca de tu negocio, vas a reforzar tu marca personal y dominar tu mercado local.
Fuente: