No todas las empresas necesitan tener una tienda online (a veces basta con tener una página web profesional), pero si quieres dedicarte al comercio electrónico o e-commerce no hay duda de que necesitas una tienda online. Sin embargo, es común encontrar muchas empresas que venden mercancía y aún desconocen las posibilidades que Internet pone hoy a su disposición.
¿Cómo benefician al pequeño comercio?
El objetivo de una tienda es vender rápido por Internet. Por eso también es importante ocuparse del posicionamiento web de tu tienda. Si te decides a ponerla en marcha, estas son las ventajas o beneficios que puedes obtener:
- Podrás vender en un mercado global las 24 horas del día: Adiferencia de las tiendas físicas, podrás vender donde quieras y cuando quieras. Ganarás nuevos clientes de diferentes lugares del mundo.
- Harás más rápido los ciclos de venta: Apretar unos botones es sencillo y la gente no necesita desplazarse para comprarte.
- Podrás reducir los gastos: Llegado el caso, no te haría falta una tienda física. Incluso hay formas de que ni siquiera necesites tener la mercancía.
Fuente:
Qué es una tienda online y qué beneficios tiene para tu negocio