Para que tengas todo el tiempo necesario de mejorar y perfeccionar lo que vendes mientras fortaleces tu e-commerce con estos consejos.
Si tienes una empresa que ofrece productos o servicios, debes haber escuchado una y mil veces el siguiente comentario: el futuro está en el comercio en línea.
En México, las ventas por e-commerce representan el 1.3 por ciento del total de ventas de retail y para 2022 crecerá al 1.5 por ciento. En dinero, el mercado pasará de 5 mil millones de dólares en la actualidad a 7 mil 800 millones de dólares en 2022, según datos de eMarketer que excluyen las ventas de boletos de avión y eventos.
El crecimiento, aunque parezca pequeño, será de dos dígitos anuales de forma sostenida, por lo que las estrategias de venta online tienen que ser cada vez más especializadas para posicionar tu producto de forma exitosa en el gran mercado en línea que se está desarrollando en México.
Para ayudarte a identificar cómo puedes liberar todo tu potencial de negocio, puedes tomar estos consejos:
Tienes que estar en todas partes
Como la competencia es grande, no puedes aislarte en un canal de venta, sino que necesitas aparecer en muchos lugares para que los compradores lleguen a ti. Además de tu propia tienda en línea, es necesario unirse a los diferentes marketplaces que dominan el e-commerce en México como Mercado Libre, Amazon, Linio y Claro Shops.
Utiliza formas de pago garantizadas
Un estudio de Kantar Millward Brown determinó que la segunda razón para no comprar en línea es la desconfianza para dar datos de la tarjeta, con el 35 por ciento, por eso tanto tu sitio web como los marketplaces y plataformas e-commerce que selecciones como canales de venta, deben tener sistemas de pago confiables y muy seguros.
Nunca descuides el stock
Imagina que ves algo en línea, te gusta y cuando lo pides, no está disponible. Además del enojo, es probable que busques otro similar y te olvides del que no encontraste. Manejar bien el stock es delicado, más aún si tienes productos con tallas o colores diferentes.
Para que confíen en ti, confía en otros
El objetivo de tu empresa es producir, importar u ofrecer servicios y allí debes enfocar tus energías. Vender en línea no necesariamente es tu fortaleza, así que confía en otros especialistas para potenciar tu producto a través del e-commerce.
Comienza por contratar profesionales para tomar las fotos o hacer los videos; otros para desarrollar el concepto y la descripción de tu marca, algo vital en las ventas online.
Fuente: merca20.com/como-lograr-que-los-clientes-confien-en-tu-oferta-de-e-commerce/