Hay muchas razones por las que se decide renovar un sitio web: desde cambios de identidad corporativa, actualización de contenidos hasta implementar nuevas funcionalidades e integración con plataformas externas que den valor agregado a su sitio web. Si su página web no está cumpliendo con los objetivos por los que fue creada, entonces debe pensar en su renovación parcial o total siguiendo los consejos que aquí le ofrecemos.
¿Cómo sé si necesito renovar mi portal web?
Algunas señales que indican que su página web necesita un cambio:
- El tráfico hacia su sitio web ha disminuido.
- Tu sitio web no se visualiza correctamente en dispositivos móviles.
- Tarda mucho tiempo (más de 10 segundos) en cargar.
- Los visitantes no van más allá de la página inicial.
- Ha perdido posiciones en los resultados de búsqueda.
Cuando el propósito de tener un sitio web no se está logrando en su totalidad también es hora de pensar en una renovación y para conseguir los objetivos que una web tiene trazados es necesario aprovechar lo que hoy en día se usa y da resultados en internet.
Si tiene en mente una renovación de su sitio web, considera seriamente estar al día con lo nuevo y realmente útil:
- Mejorar la experiencia de sus usuarios
Su sitio web es visitado desde dispositivos modernos (Smartphones, Tablets) y no solo desde un equipo de escritorio por lo que debe visualizarse correctamente en ellos. Para ello es necesario aplicar técnicas de Responsive Web Design, esto es: adaptabilidad al dispositivo en que se visualiza, por lo tanto su nuevo diseño debe contemplarlo.
Internet Explorer ya no es el único ni el navegador más usado desde hace mucho tiempo, por lo que su web tendrá que verse bien en Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y también Internet Explorer.
- ¡Socializar!
Permita a sus visitantes compartir su contenido. Incorpore botones de interacción con redes sociales: Facebook, Google+, Twitter, Pinterest, Instagram, etc.
- Actualice tu contenido
Ofrezca siempre contenido al día actualizando sus servicios, productos, cambio de precios, comunicados, noticias, etc. Acompañe esto de un buen trabajo de SEO (no perder lo ganado en los buscadores) y optimización de contenidos tanto textuales como gráficos. Y por supuesto su web renovada debería incluir un gestor de contenidos para que posteriormente sea actualizada.
- Implemente nuevas herramientas de marketing
Esta es la mejor parte pues no solo se trata de pedirle a sus visitantes que llenen el formulario de contacto o compren su producto sin más. Su nuevo portal puede incluir las siguientes herramientas que le pueden garantizar el retorno de visitantes, su interés y la conversión en posibles clientes.
- Blog o sistema de noticias: No sólo para mantener al día a sus visitantes sino para que los motores de búsqueda lo ubiquen en los mejores resultados
- Landing Pages y formularios de registro: Para capturar el email de los interesados en sus productos o servicios.
- Mailing: Lo anterior se complementa perfectamente con un sistema de envío de correos masivo. Así podrá comunicarse con todo contacto obtenido.
- Chat: Para atender en tiempo real las consultas o dudas que sus visitas tengan una vez dentro de tu sitio web.
Concentrándose en los objetivos de su sitio web e implementando lo mencionado progresivamente, ciertamente tendrás mucha más ventaja respecto a la competencia y le diferenciará a la hora de llegar a más prospectos.
Es muy recomendable que antes de llevar a cabo cambios o renovaciones web, se realice un análisis completo de usabilidad, diseño, programación, SEO y estado actual de su website para establecer aquello que impide tener una experiencia de usuario favorable y luego poder crear un control de cambios.
Fuente: